Resolución de Conflictos
¿En que consiste la resolución de conflictos?
La resolución de conflictos se refiere al conjunto de herramientas saberes y procedimientos aplicables a la comprensión, prevención y resolución pacifica de enfrentamientos y desavenencias entre dos o mas personas, grupos de personas o incluso países. es la manera en que dos o mas individuos, u organizaciones, encuentran una solución pacifica a los desacuerdos que enfrentan, que pueden ser emocionales, políticos, financieros o todos ellos.
Estrategias para la Resolución de Conflictos Laborales.
- Abordar el conflicto en el momento que surge: Abordar el conflicto de inmediato puede ayudar a prevenir que este se agrave y se convierta en un problema mayor. Además, puede ayudar a mantener una cultura organizacional abierta y honesta.
- Acepta el problema y buscar una solución: Es importante aceptar que hay un problema y trabajar en conjunto para encontrar una solución inmediata y eficaz.
- Hablar con todas las partes involucradas: es importante hablar con cada una de las partes involucradas en el conflicto para atender sus puntos de vista y trabajar en conjunto para encontrar una solución.
- Evitar promover ataques personales o desaprobaciones: Es importante mantener una actitud profesional y no promover ataques.
Bibliografía:
https://blog.hubspot.es/service/resolucion-conflictos-laborale
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